Quién es quién…

Veintiocho horas de televisión en directo a la semana, más de 40 formatos creados y emitidos y treinta años de experiencia televisiva entre ambos desde sus primeros trabajos como redactores en diferentes medios de comunicación autonómicos y nacionales,… Estas son sólo algunos datos que perfilan la biografía en común de Oscar Cornejo (Tarragona, 1972) y Adrián Madrid (Zamora, 1970) desde que se cruzaron sus destinos profesionales en noviembre de 2002. Fue el año y el mes en el que Telecinco les encargó un programa para sus sobremesas. Poco después nacía Aquí Hay Tomate.

Adrían Madrid

Estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (1988-1993) y amplió su formación en el Instituto de Radio Televisión Española. En los primeros años de su carrera trabajó en Onda Cero (Turno de noche), Canal Nou (En exclusiva), Telemadrid (Los tres pies del gato) y Televisión Española (Digan lo que digan). En 1998 se incorporó a la redacción de Sabor a ti (Antena 3) y durante más de cuatro años asumió diferentes funciones y cargos en las productoras Martín Gala y Cuarzo: coordinador de corazón en Sabor a Ti, subdirector de Sabor a Verano, director de Rumore Rumore y director de Abierto al Anochecer. En el 2002 llegó a Telecinco para crear y codirigir Aquí hay Tomate. En 2006 fundó con Óscar Cornejo La Fábrica de la Tele para producir y dirigir formatos propios y originales.

Óscar Cornejo

Se licenció en derecho en la Universidad de Barcelona (1990-1995) y en periodismo en la Universidad Pompeu Fabra (1995-1997). Ha trabajado en las redacciones de Canal Estilo, ViladecansTV e Informativos Telecinco (como cámara y como redactor). También fue coordinador de actualidad en De buena mañana (Antena 3). Volvió a Telecinco como coordinador de Pecado Original en junio de 2002. Cuatro meses más tarde aceptaba el reto de crear junto a Adrián Madrid un nuevo formato para las tardes de la cadena. Después de liderar las sobremesas durante cinco años con Aquí hay tomate, se decidió a producir y dirigir sus propios programas y fundó La Fábrica de la Tele con Adrián Madrid. Además de crear, dirigir y producir formatos audiovisuales, Óscar Cornejo imparte clases sobre contenidos televisivos, producción de grandes formatos y creatividad desde 1997 invitado por organismos de referencia en la formación de las nuevas generaciones profesionales como el Instituto de RTVE, Mediaset España-Universidad europea de Madrid, Globomedia (Universidad Juan Carlos I), Esade, la Universidad Ramon LLull y la Universidad Blas Pascal de Argentina.