El Auto de la Tele representará en Montjüic a los programas de la productora

Marta Torné, Karmele Marchante, Nando Escribano, Alex Casademunt y César Toral Escaleto, la escudería más chiflada de La Fábrica de la Tele para participar en la Red Bull Autos Locos Barcelona

El próximo sábado 31 de octubre La Fábrica de la Tele marcará otro hito en su historia: ser la primera productora de televisión en participar con todos sus programas actuales en la Red Bull Autos Locos edición Barcelona: “la tele se puede sentir de diferentes formas y a nosotros nos gusta vivirla como una maravillosa locura, como un auto loco. Los programas que creamos son también un vehículo hecho con creatividad, ingenio y pasión a partes iguales”, coinciden Óscar Cornejo y Adrián Madrid –productores ejecutivos- al explicar lo que les ha motivado a involucrar a sus producciones en esta competición.

Los programas de La Fábrica de la Tele y sus protagonistas, abonados a la locura en Montjüic

Cámbiame (T5), Sálvame Diario (T5), Sálvame Deluxe (T5), Cazamariposas (Divinity), Viajando con Chester (Cuatro) y Trencadís (8TV) recorrerán el circuito de Montjüic, representados por sus caras más osadas, para optar al Gran Premio de los eventos automovilísticos descacharrantes con el diseño bautizado como El Auto de la Tele.

Para Adrián Madrid cada programa de La Fábrica de la Tele funciona como    “ un vehículo que está impulsado por el mejor combustible del mundo: el trabajo en equipo y el amor por la televisión. Y como en los autos locos, una vez diseñado y construido el programa, dejamos que la fuerza de la gravedad, a la que nosotros llamamos audiencia, haga el resto. Y a poder ser, que vaya sobre ruedas…” De esta manera, estar el próximo sábado en el circuito barcelonés es el mejor escenario posible para expresar este vínculo.

Marta Torné, Karmele Marchante, Nando Escribano, Alex Casademunt como titulares del equipo oficial de La Fábrica de la Tele y César Toral Escaleto como suplente, se enfrentan a este arriesgado reto avalados por la locura, el coraje y la fuerza que les caracteriza en sus respectivos programas.

La presentadora de Cámbiame, Marta Torné, ve muchas posibilidades de acabar esta carrera con éxito al considerar que es “impensable que la energía que crearemos uniendo nuestros grandes potenciales no genere la velocidad necesaria para alcanzar la meta o incluso dejarla atrás porque, como no tenemos límites, lo de poner frenos no nos lo planteamos. Quién sabe si aunque arrancaremos en Montjüic no acabamos en el Parque Güell.”

Karmele Marchante, que espera estar a la altura del acontecimiento y por supuesto ganar, se muestra muy ilusionada con su presencia en “este Rallye de coches locos en representación del programa Sálvame por la importancia del equipo al que representamos, porque me gusta la velocidad y la aventura y también porque todo va a suceder en Barcelona, mi ciudad favorita y donde yo soy más feliz siempre.”

Nando Escribano, que conduce a diario otro tipo de bólido llamado Cazamariposas junto a Nùria Marín, reconoce su nerviosismo por poder participar en una carrera de verdad ya que, según confiesa, ha crecido divirtiéndose con el videojuego de los autos locos Wacky Races y con otros como Sega Rally: “en Cazamariposas estamos ya acostumbrados a volar muy alto y El Auto de la Tele va a alcanzar una velocidad supersónica. Vivimos en una vorágine continúa, un ritmo frenético que no termina nunca. No necesito gasolina. ¡Por algo nuestro logo se ha convertido en el volante del bólido! En el programa estoy muy acostumbrado a improvisar así que ante cualquier problema que pueda surgir en el camino…¡voy a estar preparado! READY, SET… GO!!!!!!!

Àlex Casademunt, uno de los ‘enredaires’ que acompañan a Sandra Barneda en las tardes de 8TV, es el emisario de “Trencadís”. Exhibe valentía y una gran confianza al contar que le “apetece mucho vivir la experiencia por muchas razones: Porque representar a mi programa y a La Fábrica de la Tele me parece un lujo, porque soy fan de las locuras de Red Bull y de esta carrera, porque soy una persona muy competitiva y me gusta ganar cuando compito, porque soy piloto desde hace muchos años y mi mayor pasión es el motor y las carreras. Así que no nos subestimen ni se dejen engañar por las apariencias del resto de equipos. Estamos muy preparados para superar la travesía completa y con el vehículo intacto”.

César Toral Escaleto, el responsable de registrar el minuto a minuto en directo de Sálvame está listo para unirse a la carrera si las circunstancias lo exigen. Lo considera todo un desafío pero aunque le tiemblen las piernas y el espíritu saldrá en auxilio del equipo en su calidad de suplente: “soy el participante ideal: no me monto en los coches de choque de las ferias porque me mareo. No puedo sentarme en los trenes en sentido contrario a la marcha porque también me mareo. Y si me mareo, a veces vomito. Así que esta carrera es para mí el reto definitivo. ¡Necesito esta carrera para probarme a mí mismo! No importa si muero en el intento. Si de algo hay que morir, ¡que sea de un ataque de risa en los Autos Locos!

El Auto de la Tele, la pieza más atrevida de la escudería

El del Auto de la Tele, que continúa en taller recibiendo los últimos arreglos, es el resultado de un trabajo en equipo que ha seguido con entusiasmo el mismo proceso que cuando se diseña un programa de televisión para emprender una carrera que puede durar semanas, meses o años: “ Nuestra tele es como nuestro auto loco, está hecha de piezas de todas las formas y tamaños que acaban encajando, y está pintada de todos los colores posibles. Nos gusta entretener y sabemos que sólo lo conseguimos cuando creemos sinceramente en lo que hacemos. En los autos locos hay algo más importante que llegar el primero a la meta: la creatividad a la hora de diseñar un coche y el espectáculo que el equipo es capaz de ofrecer. Y en eso no tenemos competencia.” , concluye Óscar Cornejo confiando en el éxito de la escuadra formada para esta producción que transcurrirá fuera de la pantalla con la misma pasión con la que se trabaja cada día en los platós de   Cámbiame (T5), Sálvame Diario (T5), Sálvame Deluxe (T5), Cazamariposas (Divinity), Viajando con Chester (Cuatro) y Trencadís (8TV).

4
5
3
1