CAMBIAMOS DE LÍNEA GRÁFICA

“Sálvame empieza el año más divertido de su historia y nos hemos propuesto pasarlo mejor que nunca con nuestra audiencia”. Con esta declaración de intenciones por parte de sus creadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ‘Sálvame’ estrena este lunes su nueva línea gráfica, que ha sido completamente renovada por el equipo del programa. De este modo, el espacio líder de la tarde de manera ininterrumpida y en términos absolutos de los últimos siete años lucirá desde la próxima semana nuevo logo, cabecera e identidad en todos sus elementos gráficos, incluida su escenografía.

Para el diseño de la nueva identidad gráfica de ‘Sálvame’ se han utilizado colores luminosos, alegres, con líneas definidas y claras, características que se ven especialmente reveladas en la nueva cabecera del programa, con aires de videojuego y que “refleja nuestro universo”. La pieza “empieza con una sacudida. Una mano sacude un árbol, porque eso es lo que intentamos provocar en el espectador cada tarde: hacerle vibrar, remover su cuerpo y su alma para que sienta, se apasione, se ría. ‘Sálvame’ jamás deja indiferente y siempre intentamos que la cabecera empiece dejándolo claro”, destacan sus responsables.

Por último, la nueva cabecera del programa cuenta también con una reintepretación de su ya emblemática sintonía, que ha llevado a cabo Guille Milkyway, líder del grupo La Casa Azul. Los creadores del formato explica que el artista ha generado “una versión más techno-pop y divertida de nuestro tema bandera que nos lleva a sus propios mundos, que a la vez son muy parecidos a los nuestros: alegría, diversión, una visión de la vida desde un punto de vista inocente, algo gamberro y lleno de fantasía. Además tanto Milkyway como nosotros tenemos un universo propio, único y lleno de color que la gente identifica rápidamente. La Casa Azul es un grupo profundamente superficial o superficialmente profundo y bajo sus armonías juguetonas se esconde uno de los productores con más cultura musical de España. Es un honor contar con su colaboración para la nueva cabecera”.